pago la bolsa

Economía circular: seguimos construyendo con ladrillos pet

Se realiza un muro en el Polideportivo. "Todo esto se logra gracias al aporte de la comunidad, que todos los miércoles deposita el plástico y el vidrio para reciclar, y por supuesto de nuestros trabajadores que limpian el material y arman los bloques", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.

HISTORICO-Ambiente 21/10/2022
WhatsApp Image 2022-10-20 at 1.21.30 PM

La comuna arancó con una nueva obra realizada con ladrillos pet; estas vez en el Polideportivo. Allí se está  construyendo un pequeño muro de contención para prevenir accidentes, sobre todo, de los más chicos que semanalmente concurren allí a realizar distitntos deportes. 

"La Economía Circular es uno de los fuertes de nuestra gestión y se ha visto plasmada en distintas acciones con el reciclado del vidrio y el plástico que hacemos todos los miércoles casa por casa", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich; y agregó:  "Con el vidrio obtenemos mosaicos a través de un convenio con la empresa Blangino y con el plástico hacemos dos cosas. Una, es esta, los ladrillos pet a través de maquinaria propia hecha mediante una capacitación que obtuvimos de 3C Construcciones, y también los ecoladrillos, que han sido utilizados en distintas cosas, entre ellas, en las bajadas al río, ya que en varias hemos hecho bajadas inclusivas, no solo para las personas con discapacidad sino también para las mamás que van con cochecitos".

Por otra parte, agradeció a quienes forman parte de este circuito: "Todo esto se logra gracias al aporte de la comunidad, que todos los miércoles deposita el plástico y el vidrio para reciclar, y por supuesto de nuestros trabajadores que limpian el material y arman los bloques".

Es importante recordar que el nuevo galpón de Mestranza está hecho íntegramente con los ladrillos pet y además, ya han sido entregados a distintos vecinos para obras en sus viviendas: "Los que lo necesitan deben taernos un proyecto explicando cual es el objetivo, reunimos la cantidad y lo entregamos", señaló Diedrich contando que hace pocos días se hizo lo propio con una vecina de la Villa. 

Con los mosaicos que devuelve Blangino a través de los vidrios que entrega la comuna, se realizó el piso del nuevo SUM del Polideportivo, y ya se está recibiendo nuevas entregas. 

¿Cuál es el total hasta el momento?

Última entrega octubre: 1.880 Kg.      

Total entregado hasta hoy es de 7.890 Kg.

Finalizamos el primer proyecto  con Blangino y ya hay 390 kg a favor del proyecto N° 2 que ya está en marcha. 

WhatsApp Image 2022-06-29 at 11.55.46 AMPrimera obra con ladrillos PET: ampliamos el galpón de Maestranza

WhatsApp Image 2022-10-20 at 1.21.31 PM

WhatsApp Image 2022-05-01 at 4.13.23 PMEconomía circular: recolectamos más de 2000 kilos de vidrio que se transformarán en pisos sustentables

WhatsApp Image 2022-10-20 at 1.21.32 PM

WhatsApp Image 2022-07-08 at 12.31.43 PM (1)Ponemos en marcha la segunda obra de Economía Circular: llegaron los mosaicos hechos con vidrio


WhatsApp Image 2022-10-20 at 1.21.33 PM

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email