Comuna Villa La Bolsa Comunavillalabolsa

pago la bolsa

Exitoso operativo: cerca de 200 mascotas fueron vacunadas contra la rabia

Se realizó el sábado 28 de octubre en el Polideportivo, y contó con el apoyo de ADMA.

Ambiente 31 de octubre de 2023
WhatsApp Image 2023-10-28 at 2.47.40 PM

En un operativo organizado por la comuna, con el apoyo de ADMA, el sábado 28 de octubre llevamos adelante una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. 

"Felices por el compromiso y la respuesta de los vecinos que se acercaron con sus animales", dijo al respecto la titular de ADMA, Carolina Romagnoli, quien acompañó en todo el proceso, y agradeció "al Área de Ambiente por la difusión, a la Médica Veterinaria y a los voluntarios por el compromiso".

En total fueron vacunados 186 mascotas en el Polideportivo entre las 10 y las 14 hs. 

"Es muy importante poder llevar adelante este proceso, en colaboración con Fundación ADMA con quien ya venimos concretando estos objetivos tan importantes para la Salud Pública", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich y recordó la importancia de la vacunación antirrábica. 

Todos los detalles de la Rabia

Enfermedad infecciosa. La enfermedad de la rabia está producida por un virus que ataca al sistema nervioso de los mamíferos y puede contraerse en cualquier época del año.

Zoonosis. La rabia puede transmitirse también a las personas.

Enfermedad mortal. Como no existe tratamiento contra la rabia y una vez que se presentan los síntomas suele ser letal, la prevención es la mejor herramienta que puedes usar para mantener protegido a tu perro. Por ello siempre recomendamos las revisiones veterinarias periódicas.

Transmisión. El virus de la rabia no solo se transmite por perros, también zorros, murciélagos, entre otros.

Presencia mundial. La rabia es una encefalomielitis aguda progresiva, presente en todo el mundo con miles de muertes al año por lo que prevenir es fundamental en este mundo global donde viajamos y se viaja con mascotas.

¿Por qué debes poner a tu mascota la vacuna antirrábica?

Una vez que se contrae el virus y hasta que se detectan los síntomas, es muy difícil detenerlo. Por lo que la prevención es la única manera de evitar que se desarrolle la patología.

Vídeo Collage de Fotos Amor Animado Blanco y Negro Enfocado

 

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email