pago la bolsa

Visitamos la Escuela de Economía Circular del Ente Bío Córdoba: "fue una experiencia muy enriquecedora"

Se trata de una iniciativa de la Universidad Popular. La Bolsa estuvo presente junto a La Serranita, Villa Parque Santa Ana, la Rancherita, Anisacate y Valle de Anisacate.

HISTORICO-Ambiente 04/11/2023
WhatsApp Image 2023-11-03 at 6.21.36 PM

Villa La Bolsa formó parte del contingente que este viernes visitó la Escuela de Economía Circular del Ente Bío Córdoba, en una recorrida que incluyó una exposición a cargo de Adrian Buchini, Capacitador de la Escuela, además de un recorrido guiado por las instalaciones de la escuela. La actividad tuvo como eje central el tratamiento de temas como reciclado, sustentabilidad, recuperación y tratamiento de materiales, formas de acopio y tratamiento diferenciado de la basura, además de dar a entender el valor que tienen dentro de la economía los productos que se pueden reciclar.

La titular de Ambiente, Paola Banegas junto a los demás referentes de la región, recorrieron las instalaciones y pudieron apreciar el proceso de diferentes materiales que se convierten en productos mobiliarios para los jardines de infantes y otras instituciones, por ejemplo sillitas, mesas, juguetes como también macetas composteras de plástico reciclado.

La institución contiene una planta donde se recepta el material de los RSU que se recolectan en la ciudad y centros verdes, con los cuales se realiza el acopio, selección, separación, clasificación y tratamiento de los diferentes materiales. 

"Esta escuela novedosa de alto nivel en materia de economía circular está en constante movimiento incursionando en diferentes formas de reutilizar los materiales y combinarlos entre sí. Pudimos visualizar el trabajo interdisciplinario entre las áreas de diseño, carpintería y herrería, con excelente mano de obra, un aprendizaje compartido con referentes destacados de todo el corredor de la ruta 5, para lograr entre todos la mejor manera de reducir los RSU en nuestro Valle, con el mismo objetivo común de un Valle con paisaje libre de contaminación visual para el disfrute de los sentidos", dijo al respecto Paola Banegas, quien calificó la experiencia de "muy enriquecedora".

Cabe recordar que Villa La Bolsa creó la Primera Planta de Reciclado comunal de la región desde hace tres años aproximadamente. La comuna recoge casa por casa (los miércoles) cartón, vidrio, plástico y aluminio, con el cual se crean materiales que vuelven al proceso productivo. Con el vidrio hacemos mosaicos y con el plástico ladrillos pet por ejemplo; material este que se utiliza para construcciones de espacios públicos o se entregan a las personas que lo necesitan. 
WhatsApp Image 2023-11-03 at 4.45.42 PMWhatsApp Image 2023-11-03 at 4.45.42 PM (1)WhatsApp Image 2023-11-03 at 4.45.38 PMWhatsApp Image 2023-11-03 at 4.45.26 PMWhatsApp Image 2023-11-03 at 4.45.25 PMWhatsApp Image 2023-11-03 at 4.45.24 PM

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email