pago la bolsa

Ponemos en marcha la segunda obra de Economía Circular: llegaron los mosaicos hechos con vidrio

Se colocará el piso en el SUM del Polideportivo. Se trata de un convenio con la empresa Blangino.

HISTORICO-Ambiente 10/07/2022
WhatsApp Image 2022-07-08 at 12.31.43 PM (1)

Esta semana se pone en marcha la segunda obra de Economía Circular en Villa La Bolsa. Se trata del nuevo piso del SUM del Polideportivo, hecho con el vidrio recolectado casa por casa todos los miércoles. 

"Estamos felices por esta obra del mismo modo que lo estuvimos con la construcción de los muros con ladrillos PET porque se tienen en cuenta varios factores. Uno de ellos es este trabajo conjunto entre vecinos y comuna en relación a la recolección diferenciada, y el otro todo lo que significa esto para el medioambiente y poner en el mercado como materia prima lo que se pensaba ya como residuo", dijo al respecto al jefa comunal Verónica Diedrich.

Los mosaicos se obtienen mediante un meticuloso proceso que realiza la empresa Blangino, con quien la comuna hizo un convenio de reciprocidad para este trabajo. Esta iniciativa responde a una articulación público-privada en pos del desarrollo de productos cada día más amigables con el medioambiente.

Desde la empresa explicaron que además de reutilizarse, el vidrio aporta características técnicas valiosas. "Su aplicación es posible gracias al exclusivo sistema productivo de Blangino, combinado con el resto de las materias primas de primera calidad utilizadas en la fabricación de sus productos".

En esta primera entrega Blangino trajo a nuestra localidad 75 metros de mosaicos  y 65 de socalo que "servirá para revestir el salón en esta puesta en valor que estamos haciendo del Polideportivo. Tal cual ocurre con el plástico, cuando concluyan estas obras todo este material (mosaicos y ladrillos PET) quedarán a disposición de la gente de nuestro pueblo", cerró Diedrich. }

WhatsApp Image 2022-07-08 at 12.31.41 PM

WhatsApp Image 2022-07-08 at 12.31.43 PMWhatsApp Image 2022-07-08 at 8.19.21 PM

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email