pago la bolsa

Se conformó el 1° año de la flamante escuela secundaria

Este martes personal de Inspección de Escuelas Técnicas realizó el sorteo de los cuatro lugares que quedaban disponibles para completar el cupo de 28 alumnos que son los que conformarán el curso.

HISTORICO-Comuna 09/11/2022
IMG_2153

Este martes por la tarde personal de Inspección de Escuelas Técnicas realizó el sorteo de los cuatro lugares que quedaban disponibles para completar el cupo de 28 alumnos que son los que conformarán el 1° año de la flamante escuela secundaria de la Villa.  

En lista de espera quedaron 11 que serán sorteados nuevamente en caso de que algunos de los 28 desistan de formar parte del alumnado cuando comience la inscripción definitiva.  

Si bien el cupo era de 24, tras gestiones del Ejecutivo comunal con Inspección, se lograron cuatro más que fueron los que hoy se pusieron a disposición mediante sorteo con bolillero. Este acto se realizó a las 15 en el Museo Histórico al que asistieron los padres junto a las o los aspirantes.  

panelComienzan las pre inscripciones para nuestra flamante escuela secundaria

“Si por alguna razón alguno de los pre inscriptos decide dejar el lugar disponible lo haremos saber a las familias que quedaron en lista de espera. Agradecemos a todos por haber venido”, manifestaron las profesionales a cargo del sorteo.  

Cabe recordar que el 1° año funcionará momentáneamente por la tarde en las aulas que está terminando de construir la comuna a través del Plan Aurora en el colegio Atahualpa Yupanqui. La orientación del colegio será la informática y el ciclo es de 6 años. 

“La verdad que todo este proceso nos llena de alegría porque es un momento histórico para la Villa. Claramente quisiéramos que todos los aspirantes ingresen pero hay un cupo que dicta el Ministerio y si bien pudimos modificarlo un poquito, no se puede ingresar un número mayor”, dijo la jefa comunal Verónica Diedrich que también estuvo en el lugar. 

IMG_2149IMG_2148IMG_2146IMG_2142

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email