pago la bolsa

Comienzan las pre inscripciones para nuestra flamante escuela secundaria

Noticias 26/10/2022
panel

Con la visita de María Eugenia Ocaña, Inspectora General de Educación Técnica y Formación Profesional, del Inspector de Zona, Esmir Liendo, la directora de la escuela primaria Atahualpa Yupanqui Viviana Eusebi, y la jefa comunal Verónica Diedrich, se realizó este miércoles una reunión con las familias interesadas en formar parte de la comunidad educativa de la flamante escuela secundaria que tendrá Villa La Bolsa a partir del 2023.

Papás y mamás pudieron sacarse todas las dudas sobre la especialidad, el horario, la ubicación que tendrá este 1er año, entre otras cosas, en una reunión que comenzó a las 11 en la sede del Museo Histórico y se extendió hasta las 13 aproximadamente. Luego los funcionarios recorrieron el colegio primario y pudieron coordinar detalles que hacen a la puesta en marcha de las preinscripciones. Aclararon que se realizarán de manera presencial en la sede comunal y que terminarían el 5 de noviembre.

“Tendrá prioridad la currícula del colegio primario, y si hay más aspirantes, irán a sorteo”, aclaró Ocaña quien se extendió en la explicación y respondió junto a Liendo todas las dudas. Prometieron, de todos modos, que habrá un nuevo encuentro en algunos días más donde además se hará presente personal de Infraestructura de la provincia para “que también se saquen las dudas sobre el futuro edificio”, explicó y aclaró que como la comuna está terminando de hacer tres aulas en la escuela Atahualpa Yupanqui, comenzará allí el cursado del año que viene.

“La localidad está creciendo y es cierto que era muy necesario este colegio, pero antes no estaban dadas las circunstancias para hacerlo. Con la intendenta venimos hablando desde el año pasado y todo este año y recién ahora se pudo. Es muy importante esto que se da aquí, la unión y el trabajo conjunto de quien le toca estar en gestión con las familias para un objetivo común”, relató la Inspectora.

Liendo, por su parte, explicó que "la escuela técnica le brinda una posibilidad aún mayor a los alumnos, y es bueno que lo aprovechen. Salen con una orientación y un título habilitante para realizar un emprendimiento, por ejemplo; y también con la preparación para comenzar estudios terciarios y universitarios, entre otros beneficios", dijo, y aclaró que la escuela no tendrá director sino coordinador (como en las ProA) y que todos los docentes serán seleccionados antes de fin de año porque el cursado comienza a fines de febrero. 

La escuela será técnica orientada a la Programación. Por el momento, explicaron, el cursado será por la tarde. “La verdad que es un sueño que podamos concretar esto, porque era muy necesario no solo por la tranquilidad que significa que las familias tengan a sus niños cerca, sino también porque la densidad poblacional está aumentando y eso hace que las demandas también crezcan”, reflexionó la jefa comunal, y aseguró que están en los últimos detalles de la obra “por lo que las aulas estarán listas en diciembre tal cual es el compromiso que tenemos con provincia”, finalizó.   

WhatsApp Image 2022-10-26 at 5.43.31 PM (2)

WhatsApp Image 2022-10-26 at 6.31.11 PMWhatsApp Image 2022-10-26 at 6.31.12 PMWhatsApp Image 2022-10-26 at 6.31.13 PMWhatsApp Image 2022-10-26 at 6.31.16 PMWhatsApp Image 2022-10-26 at 6.31.22 PMWhatsApp Image 2022-10-26 at 6.31.26 PMpanel unoWhatsApp Image 2022-10-26 at 2.03.12 PM (1)

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email