pago la bolsa

Lourdes, la embajadora de Villa La Bolsa en Hungría

La joven tiene 18 años. Primero se instala 3 meses a través del Rotary, y luego se queda un año mediante un Programa del gobierno de ese país. Alegría y emoción en su partida.

Noticias 28/11/2023
IMG_9524

Lourdes López, tiene 18 años y se ha convertido en la embajadora de Villa La Bolsa en Hungría. Es que la adolescente partió este martes hacia Europa a una pasantía que logró a través del Rotary, y luego se quedará un año aprehendiendo cultura, histórica y demás aspectos de este país, mediante un programa del gobierno húngaro al que accedió "de causalidad y me dijeron que si", cuenta feliz. 

La adolescente se fue con la bandera local, el libro que cuenta la historia de la localidad y una carta que partió desde la gestión comunal explicando a las autoridades que Lourdes "tenderá lazos de buena convivencia entre las comunidades de nuestros pueblos; llevando y transmitiendo nuestras costumbres, tradiciones, idiosincrasia, geografía y régimen político e institucional en las comunidades que resulten anfitrionas". Además, por supuesto, de muchas expectativas e ilusiones. Su familia la acompañó y despidió entre abrazos y llantos llenos de emoción. 

La joven habla tres idiomas (francés, inglés y  coreano) y pretende incorporar todo lo que tenga que ver con Hungría, su tradición e historia. "Tenía 12 años cuando comencé coreano. Hice 5 años. Donde iba, la profe era coreana así que nos enseñaba a concina, juegos tradicionales, música, muy muy completo. Esa es la idea con el húngaro estando en el lugar", explicó. 

IMG_9527

¿Es la primera vez que viajas fuera del país? 
Sola, si...es la primera vez
Y, Hungría sería el puntapié, una puerta que se abre para conocer otros lugres quizás, no?
Quizás si, ya veremos. Conozco algunas cosas de Hungría porque estuve averiguando. Se que es un país muy seguro. Eso te da tranquilidad.
¿Te vas tres meses por el Rotary y luego? 
Me quedo un año, mediante un Programa del gobierno de Hungría. Con este programa, además de capacitarme y conocer, voy a recorrer el país. Lo descubrí indagando, me anoté, presente todos los papeles que me pedían y me dijeron que si...muy feliz!
¿Alguna costumbre que te llame la atención?
Algo que me llamó la atención es que en el día de Pascua van los hombres con baldes de agua a las diferentes casas y les tiran agua a la mujer porque la costumbre es que son como flores que tienen que ser regadas. Eso pasa en primavera.  Todas tienen que estar esperando  y los hombres van casa por casa. Otra cosa es que  el 6 de diciembre llega papá Noel y entrega chocolates todo una semana, y después el 25 va el niño Jesús ahí con los regalos, es diferente a nosotras.
¿Del Rotary sos la única que viaja a este país ahora?
Si, la única.  Los demás se van a Alemania, México y uno a Francia. 

¿Cómo es Hungría?

Hungría es un país fascinante y lleno de historia. Con su capital, Budapest, conocida como la “Perla del Danubio”, cuenta con impresionantes edificios históricos, baños termales, deliciosa comida y una animada vida nocturna. Tiene unos 10 millones de habitantes y en temporada recibe el doble de ese número en turistas. 

Carta membrete corporativo color naranja y azul (2)

WhatsApp Image 2023-11-28 at 3.16.57 PMWhatsApp Image 2023-11-28 at 3.30.12 PM

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email