pago la bolsa

Accesibilidad y cuidado del Medioambiente: con ecobotellas construimos las bajadas al río

Se trata de la tercera obra comunal aplicando la Economía Circular.

HISTORICO-Comuna 28/07/2022
ECO
ECO

Desde hace algunos días hemos puesto manos a la obra en el tercer trabajo comunal que se hace aplicando la Economía Circular. Se trata de las bajadas al río, las que se realizan colocando ecobotellas en la base. 

"Se coloca la primera capa con las botellas plásticas que nos entrega la gente los días miércoles, luego se le hace un enrejado y arriba va el cemento. En algunas zonas estamos dejando la estructura con escalones tal cual estaba y solo mejoramos, y en otros, hacemos rampas de mayor accesibilidad. De esta manera cuidamos el medioambiente, pero también trabajamos en la accesibilidad", cuenta la jefa comunal Verónica Diedrich quien viene recorriendo las obras que se materializan paulatinamente en las 12 bajadas que hay en la localidad. 

"Estamos trabajando desde hace algunos días en todas las bajadas, preparándolas para el verano. Hay un plan para mejorar los accesos, reemplazar canastos que estén en malas condiciones, del mismo modo que la cartelería y luces", siguió explicando Diedrich. 

Es importante aclarar que los miércoles el camión recolector pasa a buscar tanto vidrio como botellas plásticas. Estas botellas pueden ser vacías, sin tapa, que son las que se están utilizando en la Planta de Reciclaje Comunal para hacer ladrillos PET (luego del convenio de capacitación con 3C Construcciones) y construir las paredes del galpón de Maestranza, o ecobotellas, que son las que se usan para obras como las bajadas al río. 

En cuanto al vidrio, y a través de un convenio con la empresa Blangino, se realizan mosaicos, que son los que se están utilizando para hacer los pisos del SUM del Polideportivo. 

"En Villa La Bolsa, los desperdicios se transforman en materia prima para contruir nuevos elementos u obras. Luego de terminados estos trabajos, estos ladrillos PET o mosaicos hechos con vidrio, serán entregados a la gente que lo necesite", agregó la jefa comunal. 

Cabe recordar que tanto el vidrio como el plástico debe dejarse en bolsas y depositados en los canastos para que el camión los retrire los miércoles, o de lo contrario, la gente interesada puede depositarlo en los puntos verdes que hay en la localidad. 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email