Comuna Villa La Bolsa Comunavillalabolsa

Con un grupo de vecinos y autoridades policiales, debatimos sobre Seguridad

La reunión se realizó este sábado a la mañana frente a la posta policial. Estuvo presente la jefa comunal Verónica Diedrich y el suib comisario Martín Rearte.

Comuna 22 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-21 at 10.16.08 AM

Este sábado a la mañana, frente a la posta policial, se llevó adelante una reunión para tratar temas inherentes a la Segiuridad de la Villa solicitada por un grupo de vecinos, quienes estuvieron presentes junto a autoridades policiales y la jefa comunal Verónica Diedrich.

Se debatió la posibilidad de reforzar algunas cuestiones con la colocación de cámaras de seguridad o alarmas comunitarias, por ejemplo (esto último ya está en dos sectores de la Villa a través de un acuerdo y trabajo conjunto entre vecinos y comuna).

Tanto Diedrich como el sub comisario a cargo de la zona, Martín Rearte, informaron que están en permanente diálogo y reuniones justamente para hechar mano a distintas estrategias que lleven mayor tranquilidad a la gente de la Villa.

jefesSeguimos trabajando en pos de la Seguridad

Desde la comuna, por otra parte, se comunicó que la ausencia de cámaras en el interior del pueblo se debe a la dificultad de la señal de internet, ya que en muchas zonas no llega y por ende es imposible tener imágenes en tiempo real; cosa que mejoraría con el reciente anuncio del gobierno provincial sobre fibra óptica, que aún no comenzó en esta zona. 

Debido a esto, se está estudiando adquirir cámaras que permitan grabar con una memoria extraíble, que si bien no brindará inmediatez, permitirá, al menos tener imágenes y que serán colocadas en zonas estratégicas de la Villa; de acuerdo al análisis que la Policía haga de los distintos sectores. 

WhatsApp Image 2022-05-19 at 3.31.48 PM

Reunicón con el sub Comisario Martín Rearte en la comuna este jueves 19 de mayo

Todo esto (sumado al desmalezado que se viene realizando y la más de 400 luminarias instaladas) como una manera de contribuir a la tarea que debe hacer la Policía, ya que, como todos sabemos, en temas de Seguridad la comuna solo colabora y aporta económicamente dentro de las posibilidades que tenga la administración. 

Cabe destacar que, según se expresó, habrá una próxima reunión en algunos días más. 

WhatsApp Image 2022-05-21 at 10.18.20 AM (1)WhatsApp Image 2022-05-21 at 10.16.48 AMWhatsApp Image 2022-05-21 at 10.16.41 AM (1)WhatsApp Image 2022-05-21 at 10.15.25 AM

Te puede interesar

vero

La Bolsa presente en el Primer Foro de Desarrollo Local

Comuna 27 de noviembre de 2022

Estuvieron presentes distintos intendentes y jefes comunales del departamento. Se realizó en el Quorum Hotel. Fue una iniciativa del Ministerio de Gobierno y Seguridad, en conjunto con la Universidad Católica de Córdoba.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email