pago la bolsa

Los ladrillos PET forman parte de la nueva estructura del galpón de Maestranza

Estamos ampliando el sector y las botellas plásticas recolectadas de la comunidad integran este importante proceso de economía circular.

HISTORICO-Ambiente 12/05/2022
WhatsApp Image 2022-05-08 at 12.10.59 PM

El reciclado es una tarea fundamental que llevamos adelante de manera integral entre las distintas áreas desde hace mucho tiempo. Retiramos plástico y vidrio todos los miércoles de los hogares de la Villa y lo reutilizamos en un claro ejemplo de economía circular: todo se reutiliza. 

Es por eso, que a través de un convenio con Mosaicos Blangino, vamos a reemplazar las viejas botellas de vidrio por pisos sustentables para el SUM del Polideportivo, y con el plástico hicimos los ladrillos PET  con una prensa que construimos en la comuna, y que tendrán como destino final distintos proyectos tanto comunales como en nuestra comunidad. 

Esos ladrillos PET (logrado mediante un proceso de capacitación que realizamos con 3C Construcciones) van comenzar a utilizarse; esta vez para una ampliación del galpón de Maestranza. 

Más espacio y hasta una fosa; ese es la obra que están llevando adelante nuestros trabajadores en la sede comunal. 

"La alianza estratégica con 3C Construcciones para las capacitaciones y orientación de este trabajo fue fundamental en el logro de los objetivos, y por supuesto lo fue también la responsabilidad social de nuestra gente que no dudó ni un instante en sumarse al reciclado y aportar todo el plástico que fuera posible para lograr estos PET que comienzan a ser utilziados para construir en un proceso que promete varios objetivos más", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich. 

WhatsApp Image 2022-05-08 at 12.10.53 PM

WhatsApp Image 2022-05-05 at 6.34.16 PMWhatsApp Image 2022-05-05 at 6.34.18 PM

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email