Comuna Villa La Bolsa Comunavillalabolsa

Los ladrillos PET forman parte de la nueva estructura del galpón de Maestranza

Estamos ampliando el sector y las botellas plásticas recolectadas de la comunidad integran este importante proceso de economía circular.

Ambiente 12 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-08 at 12.10.59 PM

El reciclado es una tarea fundamental que llevamos adelante de manera integral entre las distintas áreas desde hace mucho tiempo. Retiramos plástico y vidrio todos los miércoles de los hogares de la Villa y lo reutilizamos en un claro ejemplo de economía circular: todo se reutiliza. 

Es por eso, que a través de un convenio con Mosaicos Blangino, vamos a reemplazar las viejas botellas de vidrio por pisos sustentables para el SUM del Polideportivo, y con el plástico hicimos los ladrillos PET  con una prensa que construimos en la comuna, y que tendrán como destino final distintos proyectos tanto comunales como en nuestra comunidad. 

Esos ladrillos PET (logrado mediante un proceso de capacitación que realizamos con 3C Construcciones) van comenzar a utilizarse; esta vez para una ampliación del galpón de Maestranza. 

Más espacio y hasta una fosa; ese es la obra que están llevando adelante nuestros trabajadores en la sede comunal. 

"La alianza estratégica con 3C Construcciones para las capacitaciones y orientación de este trabajo fue fundamental en el logro de los objetivos, y por supuesto lo fue también la responsabilidad social de nuestra gente que no dudó ni un instante en sumarse al reciclado y aportar todo el plástico que fuera posible para lograr estos PET que comienzan a ser utilziados para construir en un proceso que promete varios objetivos más", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich. 

WhatsApp Image 2022-05-08 at 12.10.53 PM

WhatsApp Image 2022-05-05 at 6.34.16 PMWhatsApp Image 2022-05-05 at 6.34.18 PM

Te puede interesar

IMG_5414

Cómo hacer huerta utilizando la Economía Circular

Ambiente 22 de abril de 2023

La charla fue brindada por personal de la Secretaría de Ambiente de la provincia. En el encuentro, además, la jefa comunal anunció la firma de un importante convenio la próxima semana "para seguir sumando al trabajo que ya venimos llevando adelante en torno a la Economía Circular", dijo Verónica Diedrich.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email