pago la bolsa

Otra promesa cumplida: se entregaron las tres aulas nuevas al colegio Atahualpa Yupanqui

Tras varios meses de trabajo y un nuevo convenio con el gobierno provincial, los espacios están dispuestos para alumnos del colegio primario y el primer año de la flamante escuela secundaria.

HISTORICO-Comuna 28/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-28 at 9.03.34 AM

Tras varios meses de trabajo y un meticuloso cuidado de los fondos para que rindieran a pesar de la fuerte inflación, se terminaron de construir antes de que comience el cliclo lectivo las tres aulas prometidas por la gestión, que se logra mediante los aportes del Plan Aurora y el trabajo conjunto con la comuna. 

De esta manera, las tres serán destinadas a la escuela primaria Atahualpa Yupanqui, aunque, por la tarde una de ellas será utilizada por el flamante primer año que comienza a funcionar en la localidad tras largas gestiones.

"Se trabajó durante todo el verano para que estuvieran listas tal cual lo habíamos prometido. Las rampas las hicimos con ecoladrillos (parte de la producción de nuestra Planta de Reciclaje) y los pisos de la galería que los van a ver si terminar aún, están de esa manera porque estamos aguardando la entrega de Blangino, ya que forma parte del convenio que tenemos donde nosotros les entregamos vidrio y ellos devuelven mosaico. De esta manera se conjuga la construcción tradicional y lo sustentable para los anexos", remarcó la jefa comunal Verónica Diedrich, quien  además dijo estar feliz por este logro "que es de todos", enfatizó. 

Felicitó, por otra parte a los vecinos y personal de la comunidad educativa por este trabajo conjunto que logra "todos estos avances y el flamante colegio secundario que nos tiene muy, muy orgullosos"; y agradeció "al gobierno de Córdoba por el apoyo constante" finalizó. 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email