pago la bolsa

Gabriel Medina: “la comuna viene cumpliendo con todos los acuerdos. Hoy nos sentamos a cerrar la paritaria de 2022”

HISTORICO-Comuna 27/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-27 at 10.07.45 AM

Durante la mañana de este viernes, la jefa comunal Verónica Diedrich se reunió con el secretario General del Sitramag Gabriel Medina y el delegado Jorge Ternavassio para pautar los incrementos de los trabajadores del año en curso. Luego de más de media hora donde se tocaron diversos temas, se acordaron todos los detalles para el cierre del 2022 y las pautas para el 2023.

Hoy nos reunimos para hablar de temas generales, como siempre lo hacemos. En este caso: paritarias del año 2022 ya que fue un año muy complicado, donde se había hecho una paritaria anticipadamente, con muy buenas intenciones.  Creímos que  iba a alcanzar porque hablamos de un 65% para el año pero…  los números fueron muy malos. La comuna viene cumpliendo con todos los acuerdos y hoy, con buena predisposición, tuvimos una reunión de rutina para hacer un reajuste de la cuestión salarial, para cerrar una paritaria con mejor alcance. Muy buena, decía porque vamos a cerrar en más de un 80% aproximadamente que es un poco más cerca de lo que ha dado el índice de inflación”, relató Medina al salir del encuentro y dijo que en marzo “volvemos a  sentarnos”.

Luego explicó que “fue una reunión muy grata a pesar de que cada uno defiende sus intereses. Nosotros de nuestros representados y la señora presidenta, de la comuna, como corresponde a quien administra. Hay diálogo y respeto y eso hace que podamos llegar rápidamente a los acuerdos donde también se habló de la ropa y del refuerzo de la asignación familiar que también se hizo acá. Ese tema generó muchas dudas en la mayoría de los lugares, en comunas y municipios de distintas partes del país, porque no se informó claramente desde Nación. Muchos decidieron no pagarlo, otros si, en caso de La Bolsa si lo hizo, solo había quedado una cuota de las tres porque había alguna duda, pero ya evacuada la duda se va a ajustar eso también, y por supuesto el nombramiento en planta de los compañeros. Y se dejaron establecidos todos esos temas, y llevándole solución a los compañeros”, cerró.

Verónica Diedrich, por su parte, dijo que se viene trabajando mancomunadamente con el sindicato,  “siempre hemos priorizado el bienestar de los trabajadores, porque son ellos los que conforman esta comuna”, resaltó.

 

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email