pago la bolsa

Canales: seguimos aguardando la decisión judicial

HISTORICO-Ambiente 25/01/2023
canal las rosas

La comuna de Villa La Bolsa sigue aguardando que la Justicia se expida sobre la reapertura de los canales debido a que desde el año 2021 la Cámara Contencioso Administrativa de la ciudad de Córdoba admitió la acción de amparo ambiental planteada por “Unidos por Nuestras Acequias" en contra del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), por ende nadie puede intervenir en la zona ya que,  como dijimos, la cuestión está judicializada. 

Es por esto, que ante la nota presentada hace unos días en la comuna por este Colectivo donde piden la intervención de la comuna en el mantenimiento (cosa que veníamos haciendo hasta antes del amparo pero que la Justicia impide ahora), hemos respondido que "sorprende a esta gestión la nota presentada por quienes iniciaran una acción de amparo en la que rige una orden de NO INNOVAR. Las acequias son tema hidráulico, de orden público, y a la provincia corresponden, y más al ser multijurisdicción. No es a esta comuna porque el APRHI lo prohibiera oportunamente (...) Esta grestión les solicita congruencia entre sus reclamos, su accionar público-privado, de lo contrario lleva a confiusiones a los propios vecinos", dice parte del escrito.

Cabe recordar que cuando Unidos por nuestras acequias presentó el amparo, la comisión comunal estaba participando de distintas instancias de diálogo con funcionarios provinciales para lograr el objetivo de reabrir los cursos de agua que fueron cerrados por el APRHI meses antes. 

ADJUNTAMOS AMBAS NOTAS 

uno

dos

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email