pago la bolsa

Aunamos criterios, y se autorizará música en vivo con decibeles bajos para los jueves y domingos de feria

Fue tras reuniones. En una de ellas, estuvieron los vecinos de la zona que vienen solicitando se restrinja esos días.

HISTORICO-Comuna 18/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-18 at 8.15.11 PM

Tras la última reunión realizada este miércoles por la mañana con feriantes y vecinos donde se aunaron criterios en relación a los códigos de convivencia locales,  se decidió incorporar música en vivo los jueves y domingos en la feria ubicada en el "Paseo de la Memoria", pero con decibeles más bajos que el resto de los días permitidos y en menor rango horrio: de 21 a 23.

El encuentro fue en el SUM del Museo Histórico. Allí, y luego de más de una hora de debate, los vecinos aceptaron la incorporación de los espectáculos en vivo esos días, pero con 40 decibles de máximo. Viernes y sábados, en tanto, el máximo establecido por resolución (01/2023) es de 55 decibeles. 

Cabe recordar que ambas ferias (tanto la del Paseo Lizzio como del Paseo de la Memoria) están ubicadas a la vera de la ruta 5, a pocos metros de la rotonda que une la ruta 5 con la uta S-523. 

Es bueno recordar que la comuna ha decidido restringir el tema de los espectáculos públicos, al menos, algunos días a la semana pra preservar a la Villa como zona de descanso, además de fomentar, claro la cuestión turística y cultural. Todo esto en el marco de la resolución 01/2023 (que próximamente tendrá un anexo en relación a este acuerdo) que se puede conocer en la web, específicamente en el sector "Gobierno abierto".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email