pago la bolsa

Sueño cumplido: inauguramos la puesta en valor del Polideportivo

Del acto participaron autoridades provinciales, locales, vecina/os, alumna/os y profes.

HISTORICO-Comuna 15/11/2022
WhatsApp Image 2022-11-15 at 7.36.48 PM

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, profes, alumnas/os y vecinas/os, este martes 15 de noviembre inauguramos la puesta en valor del Polideportivo. "Un momento importantísimo para nuestra Villa", dijo la jefa comunal Verónica Diedrich al respecto, quien fue la primera en tomar la palabra y agradecer a la comunidad, y al gobierno provincial, a través del ministro Facundo Torres, el aporte "para que este sueño se haga realidad", dijo. 

Luego, hizo lo propio el ministro de Empleo provincial quien felicitó a la jefa comunal y "su equipo de gobierno por el esfuerzo que han hecho para concretar los sueños a pesar de una pandemia". 

Al finalizar los discursos llegó el descubrimiento de placa y el corte de cinta, en el que participaron integrantes del Ballet comunal y las patinadoras, que minutos más tarde hicieron un cuadro artístico en el flamante playón tras las zambas interpretadas por los bailarines. La artista Sandra Allende, en tanto, le agregó un poco más de tradición al evento y cantó "Zamba de amor en vuelo", "Quisiera" y "Voy a celebrar" que bailaron los integrantes del ballet.

Luego de las obras, el Polideportivo cuenta hoy con un nuevo SUM con pisos sustentables, baños y asadores, pista de bicicletas, playón, gimansio l aire libre, juegos infantiles, nueva cartelería y luminaria, muros de contención sustentables y más canchas delimitadas.

El Ministro Torres hizo entrega de fondos provinciales por un monto de $ 2.000.000 y la Agencia Córdoba Joven, a través de Victoria Cimadamore delegada del departamento Santa María, entregó la pintura necesaria para el playón.

Además de vecinas/os, acompañaron en el acto el jefe comunal de Los Cedros, Hugo Suárez, el tesorero de Villa La Bolsa Jorge Fernández, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Liliana Flores, la presidenta del Centro de Jubilados Sofía Falco, Emilse Salazar presidenta de la Cooperativa 31 de marzo, entre otros. 

ECONOMÍA CIRCULAR

Como parte de las acciones que venimos realizando en relación a la Economía Circular, cabe destacar que realizamos los pisos del SUM con mosaicos sustentables hechos con el vidrio reciclado que aporta la comunidad. Esto se logra mediante un convenio firmado con la empresa Blangino. También hemos construido el muro de contención con ladrillos PET que se hacen con el plástico recolectado en la Planta de Reciclaje Comunal gracias a la capacitación y entrenamiento de 3C Construcciones que nos permitió construir nuestras propias prensas. 

Todo este material, (y ahora sumamos más ya que hace pocos días el gobierno provincial nos entregó una importante prensa que permite hacer las planchas con todo tipo de materiales), se recolecta casa por casa todos los miércoles.

EL DISCURSO 

"Cuando empezamos a soñar con manejar el timón de este barco, allá por el 2019 fui recorriendo las diferentes áreas que conforman la comuna y entre ellas este polideportivo que se transformó en una de mis prioridades. Y porque la prioridad es la familia, son los niños, los jóvenes y los adultos, supe que debíamos poner en valor este hermoso espacio. Hoy hemos logrado de la mano de los vecinos, empleados y con el valioso aporte de nuestro gobernador Juan Schiaretti, y de quien hoy nos acompaña, el Dr. Facundo Torres celebro con orgullo esto que hemos logrado.

Haciendo historia, considero importante destacar a quienes en gestiones anteriores también pensaron en este espacio para beneficiar a nuestra comunidad. Sabemos que siempre hay más cosas por hacer, que siempre hay más cosas por mejorar, pero también es muy gratificante poder disfrutar de estos logros porque no fue fácil, porque todo lleva un esfuerzo. Para llegar a las metas es necesario reflexionar muy bien sobre lo que debemos hacer para concretarlas y eso hicimos. Planificamos, organizamos, y sumamos actores para que hoy la comunidad, la familia toda pueda disfrutar estos espacios para el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas y actividades recreativas. Con la creación de este playón, niños, jóvenes y adultos se ven beneficiados con la práctica de actividades deportivas como patín artístico, voleibol, newcom y otros deportes a futuro.

Para ello hemos instalado las luminarias led que permiten aprovechar este playón y las canchas de futbol y hockey en horario nocturno. Pusimos en valor diversos espacios, agregando juegos para los niños, aparatos de gimnasia, la pista de bicicross que fue inaugurada el año pasado para el Dia del
Niño; también se colocaron mesas y bancos para que las familias puedan disfrutar de la vida en la naturaleza. Se construyo con mano de obra de nuestro personal de maestranza el muro de ingreso en piedra, instalando un gran portón de acceso, y un importante cartel artístico nombrando el lugar, realizado por la eximia pintora Graciela Candiotto, vecina de nuestra localidad.

Sumamos a todo lo anteriormente nombrado la construcción del SUM con dos baños y asadores, donde poder realizar luego de la práctica deportiva el llamado tercer tiempo, un tiempo para el regocijo y la camaradería, tan o más importante que la competencia deportiva. Debo agradecer el compromiso de todos los vecinos y empleados para que hoy podamos disfrutar de este logro. Hoy 15 de noviembre del 2022 es para mí un día de enorme orgullo y satisfacción, este lugar es un ejemplo de que, si nos proponemos algo, si nos organizamos, si trabajamos en equipo y gestionamos con honestidad, entre todos lo podemos lograr."

WhatsApp Image 2022-11-15 at 7.36.49 PM

WhatsApp Image 2022-11-15 at 11.07.18 PMWhatsApp Image 2022-11-15 at 11.07.15 PMWhatsApp Image 2022-11-15 at 11.06.57 PMWhatsApp Image 2022-11-15 at 11.05.47 PMWhatsApp Image 2022-11-15 at 11.05.43 PMWhatsApp Image 2022-11-15 at 10.32.47 PMWhatsApp Image 2022-11-15 at 7.36.51 PMWhatsApp Image 2022-11-15 at 7.36.51 PM (1)WhatsApp Image 2022-11-15 at 7.36.50 PMWhatsApp Image 2022-11-15 at 7.36.50 PM (1)WhatsApp Image 2022-11-15 at 7.36.49 PM (2)WhatsApp Image 2022-11-15 at 7.36.49 PM (1)WhatsApp Image 2022-11-15 at 7.36.48 PMWhatsApp Image 2022-11-15 at 7.36.48 PM (1)

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email