Comuna Villa La Bolsa Comunavillalabolsa

¡Cerramos el Mes del Árbol!

Se realizó una actividad de reconocimiento de especies, plantación de especies nativas y elaboración de casitas refugio para insectos y aves con los niños de la escuela primaria Atahualpa Yupanqui.

Ambiente 10 de septiembre de 2022
WhatsApp Image 2022-09-10 at 8.59.35 AM

Cerramos el Mes del Árbol con una actividad de reconocimiento de especies, plantación de especies nativas y elaboración de casitas refugio para insectos y aves con los niños de la escuela primaria Atahualpa Yupanqui.

Se ralizó en el sector bajo del sendero Nuestro Rincón Nativo.

Pudimos aprender y observar la diversidad de especies de aves y árboles a la orilla del río, y diferenciar aquellas exóticas de las nativas.

Con esta actividad pretendemos acercar a las y los niños de primer ciclo en el cuidado del hábitat y el respeto por el otro, otro ser vivo que nos acompaña en nuestro andar cotidiano. 

También, ayudarlos en esta etapa tan dura que estamos viviendo en las sierras con la pérdida de bosque nativo y por lo tanto de refugios naturales de todos los seres desde los más pequeños hasta mamíferos importantes para el equilibrio y correcto funcionamiento del ecosistema", expresó la titular del Área de Ambiente, Paola Banegas. 

Por otra parte expllicó que durante ese mes se entregaron especies nativas (espinillos, lagañas de perro y palos amarillo) de nuestro vivero "Pensar en verde". "Con el corazón agradecido y en paz seguiremos con nuestra tarea. ¡Muchas gracias!", cerró Paola. 

Tengamos en cuenta que fueron muchas y variadas las actividades que se desarrollaron en conmemoración a esta fecha tan especial. El 29 de agosto es el Día del Árbol y como creemos que es tan importante el cuidado de la biodiversidad decidimos transformarlo en el Mes del Árbol, momento que reivindicamos la función tan importante que desarrollan en nuestra vida.

"No solo trabajamos en el reconocimiento y cuidado del Medioambiente, (premisa fundamental) sino que también compartimos e intercambiamos ideas y acciones con vecinas y vecinos; y eso es importantísimo. Agradecidos de la participación", manifestó la jefa comunal Verónica Diedrich. 

Compartimos algunos de los momentos compartidos en el mes de agosto sobnre este tema.

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-10-26 at 10.49.43 AM

Junto a la comunidad, forestamos las márgenes del río

Ambiente 30 de octubre de 2022

En la campaña de forestación se colocaron alrededor de 100 plantines de algarrobos, espinillos y lagañas de perro. Una parte lograda a través de gestiones con la Secretaría de Ambiente, y la otra mediante la producción propia de nuestro vivero comunal "Pensar en Verde".

WhatsApp Image 2022-10-20 at 1.21.30 PM

Economía circular: seguimos construyendo con ladrillos pet

Ambiente 21 de octubre de 2022

Se realiza un muro en el Polideportivo. "Todo esto se logra gracias al aporte de la comunidad, que todos los miércoles deposita el plástico y el vidrio para reciclar, y por supuesto de nuestros trabajadores que limpian el material y arman los bloques", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 2.25.35 PM

Con prensa nueva, comenzamos a reciclar más materiales

Ambiente 07 de noviembre de 2022

La maquinaria llegó este lunes a la comuna de la mano de la Secretaría de Ambiente, luego de gestiones realizadas por el Ejecutivo ante esa cartera. Con la nueva prensa se pueden compactar distintos materiales. Comenzaremos con el cartón, además del vidrio y el plástico que ya se viene realizando.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email