Comuna Villa La Bolsa Comunavillalabolsa

La charla sobre "cómo curarse con plantas" cerró una exitosa Semana del Ambiente

Hubo caminatas, reconocimiento de los nuevos carteles con código QR para identificar la flora y fauna autóctona, charlas, recorrida por la Planta de Reciclaje y por la Planta de Compostaje, la Huerta y el Vivero. Todo, con la presencia de estudiantes de jardín y primaria.

Ambiente 12 de junio de 2022
11

La charla sobre "Cómo curarse con plantas" cerró una exitosa Semana del Ambiente que tuvo de todo. Hubo  caminatas, reconocimiento de los nuevos carteles con código QR para identificar la flora y fauna autóctona, charlas, siembra y entrega de nativas, recorrida por la Planta de Reciclaje y por la Planta de Compostaje, la Huerta y el Vivero. Todo, con la presencia de estudiantes de jardín y primaria y en compañía de la jefa comunal Verónica Diedrich y de la titular del Área de Ambiente Paola Banegas.  

"Hemos vivido una Semana del Ambiente increíble, sobre todo por la interacción de los más chicos en en mundo del reciclado. Conocieron la planta donde se convierte el plástico en ladrillos PET, plástico que recolectamos todos los miércoles de las viviendas. Estamos usando esos ladrillos en la ampliación del galpón de Maestranza y los que hagamos más adelante los entregaremos a la comunidad. Charlamos sobre la importancia de cuidar la flora y fauna nativa y Paola (Banegas) les explicó todo lo que se hace desde el Área que es mucho. Estamos muy contentos", resaltó Verónica Diedrich; a la vez que explicó que se está organizando de manera conjunta entre la comuna y el colegio una visita a la la empresa Blangino en Monte Cristo, "para que conozcan cómo se trabaja el vidrio que recogemos todo los miércoles y se transforman en mosaicos que también volverán a la comunidad". 

La primera jornada fue el martes 7 de junio, momento en que las y los estudiantes conocieron la Planta de Reciclaje, la Planta de Compostaje, el vivero de especies nativas "Pensar en verde" y la huerta comunitaria. También, ese día, comenzó la entrega de semillas y plantines a los vecinos.  Además de un folleto explicativo donde se brinda el paso a paso de la Planta de Reciclaje, los visitantes se llevaron conitos de souvenirs con hierbas secas de carqueja, lavanda y eucalipto.

El jueves 9 de junio, la oficina de Ambiente se trasladó al Jardín de Infantes donde -entre todas/os- plantaron nativas. Luego, hicieron un recorrido con maestras y alumnas/os por las zonas de flora y fauna autóctona identificada a través del cartel con código QR . Con el celular escanearon el código del cartel y fueron directo  a los detalles de esa especie que se encuentran en la web de la comuna. 

La última jornada fue el sábado 11 de junio, momento en que se desarrolló la charla "Curarnos con plantas" dictada por la profe Myrna Galván. En la Oficina de Ambiente, la gente pudo interactuar y conocer de qué manera se pueden utilizar las plantas para distintas patologías combinando la cuestión ancestral con la académica. 

Más tarde, hubo reconocimiento de flora y fauna y charla a cargo de la titular de Ambiente Paola Banegas. 

WhatsApp Image 2022-06-11 at 10.47.06 AM


¿Conocemos algunos de los dibujos que las/los niños hicieron por la Semana del Ambiente?

WhatsApp Image 2022-06-11 at 9.24.39 AMWhatsApp Image 2022-06-11 at 9.24.46 AMWhatsApp Image 2022-06-11 at 9.24.47 AMWhatsApp Image 2022-06-11 at 9.24.41 AMWhatsApp Image 2022-06-11 at 9.24.49 AM


Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-09-10 at 8.59.32 AM

¡Cerramos el Mes del Árbol!

Ambiente 10 de septiembre de 2022

Se realizó una actividad de reconocimiento de especies, plantación de especies nativas y elaboración de casitas refugio para insectos y aves con los niños de la escuela primaria Atahualpa Yupanqui.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 1.21.30 PM

Economía circular: seguimos construyendo con ladrillos pet

Ambiente 21 de octubre de 2022

Se realiza un muro en el Polideportivo. "Todo esto se logra gracias al aporte de la comunidad, que todos los miércoles deposita el plástico y el vidrio para reciclar, y por supuesto de nuestros trabajadores que limpian el material y arman los bloques", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 2.25.35 PM

Con prensa nueva, comenzamos a reciclar más materiales

Ambiente 07 de noviembre de 2022

La maquinaria llegó este lunes a la comuna de la mano de la Secretaría de Ambiente, luego de gestiones realizadas por el Ejecutivo ante esa cartera. Con la nueva prensa se pueden compactar distintos materiales. Comenzaremos con el cartón, además del vidrio y el plástico que ya se viene realizando.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 10.49.43 AM

Junto a la comunidad, forestamos las márgenes del río

Ambiente 30 de octubre de 2022

En la campaña de forestación se colocaron alrededor de 100 plantines de algarrobos, espinillos y lagañas de perro. Una parte lograda a través de gestiones con la Secretaría de Ambiente, y la otra mediante la producción propia de nuestro vivero comunal "Pensar en Verde".

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email