Comuna Villa La Bolsa Comunavillalabolsa

Se podrá programar el retiro de restos de poda en cada domicilio

Se estableció un programa de retiro para ramas y restos de poda domiciliaria, buscando disminuir la acumulación en cada frentista.

Ambiente 20 de noviembre de 2021 Comuna Villa La Bolsa Comuna Villa La Bolsa

Ante el aumento de restos de poda que se depositan frente a cada terreno, se estableció, a través de la resolución comunal Nº 118/21, un cronograma para solicitar esta tarea a la maestranza comunal.

Se establece un cronograma de turnos, donde cada frentista deberá solicitar el retiro y tendrá de plazo una semana desde el momento que deposita dichos restos en el frente de su inmueble. De esta manera, se podrá establecer un correcto tratamiento y no saturar el espacio destinado a la acumulación y tratamiento.

Este servicio tendrá un costo adicional dependiendo del volumen solicitado por el contribuyente.

Quienes deseen solicitar el retiro y tratamiento de los restos, deberán hacer el pedido de forma presencial en la sede central de la administración comunal.

R.118.21 ramas.pdf

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-10-26 at 10.49.43 AM

Junto a la comunidad, forestamos las márgenes del río

Ambiente 30 de octubre de 2022

En la campaña de forestación se colocaron alrededor de 100 plantines de algarrobos, espinillos y lagañas de perro. Una parte lograda a través de gestiones con la Secretaría de Ambiente, y la otra mediante la producción propia de nuestro vivero comunal "Pensar en Verde".

WhatsApp Image 2022-11-07 at 2.25.35 PM

Con prensa nueva, comenzamos a reciclar más materiales

Ambiente 07 de noviembre de 2022

La maquinaria llegó este lunes a la comuna de la mano de la Secretaría de Ambiente, luego de gestiones realizadas por el Ejecutivo ante esa cartera. Con la nueva prensa se pueden compactar distintos materiales. Comenzaremos con el cartón, además del vidrio y el plástico que ya se viene realizando.

WhatsApp Image 2022-09-10 at 8.59.32 AM

¡Cerramos el Mes del Árbol!

Ambiente 10 de septiembre de 2022

Se realizó una actividad de reconocimiento de especies, plantación de especies nativas y elaboración de casitas refugio para insectos y aves con los niños de la escuela primaria Atahualpa Yupanqui.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 1.21.30 PM

Economía circular: seguimos construyendo con ladrillos pet

Ambiente 21 de octubre de 2022

Se realiza un muro en el Polideportivo. "Todo esto se logra gracias al aporte de la comunidad, que todos los miércoles deposita el plástico y el vidrio para reciclar, y por supuesto de nuestros trabajadores que limpian el material y arman los bloques", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email