Comuna Villa La Bolsa Comunavillalabolsa

Villa La Bolsa tendrá una planta de reciclaje comunal de triple impacto

El proyecto tiene más de un año y se logra luego de un convenio con 3C Construcciones.

Ambiente 21 de agosto de 2021 Comuna Villa La Bolsa Comuna Villa La Bolsa

La comuna de Villa La Bolsa comienza a poner en marcha un proyecto ambiental y social que verá la luz en poco tiempo. Se trata de una planta de reciclaje de triple impacto que "se logra luego de un trabajo de más de un año y de un convenio con 3C Construcciones", aclaró la jefa comunal Verónica Diedrich, quien hoy se reunió con Pablo Carballo, responsable de Comunicación y Articulación Social de 3C, con la finalidad de delinear todos los aspectos de este proyecto.

Explicaron que no solo se reutilizarán los residuos plásticos para construcción sustentable sino que también se abrirá la puerta para un importante trabajo social y ambiental con la comunidad.

 
Además de Carballo y Diedrich en la reunión de trabajo estuvieron presentes el tesorero Jorge Fernández, la Coordinadora de Ambiente y Cultura, Karina Plutman, la responsable del Área de Ambiente, Paola Banegas, Antonio Liendo y Daniel Almirón de Maestranza.

En pocos días, advirtieron, darán a conocer todos los detalles de este proyecto "que es muy importante para toda la comunidad. Vamos a hacer una fuerte campaña explicando el proceso para que entre todos comencemos a hacer funcionar esta planta". 

Sobre 3C Construcciones

3C Construcciones es una empresa sustentable que nació con la finalidad de crear un emprendimiento con impacto social. Desarrollaron un sistema constructivo Módulos de Plástico Recuperado (MPR), para crear casas de alta calidad a bajo precio (50% menos que en el mercado tradicional) y con mayor eficiencia.

Obtuvieron el premio Emprende Industria de la provincia en la categoría empresa tecnología industrial innovadora. A su vez, fueron reconocidos con el premio Proesus , convocado por el ministerio de Ambiente de la Nación como emprendimiento sustentable. También recibieron el subsidio de desarrollo de Fundación Yayaicú.

 
Son elegidos por distintos municipios de la provincia con los que trabajan de manera mancomunada, y también se extendieron fuera del país. Africa y Brasil, por ejemplo, están implementando este sistema que construye desde lo social y lo ambiental.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-10-26 at 10.49.43 AM

Junto a la comunidad, forestamos las márgenes del río

Ambiente 30 de octubre de 2022

En la campaña de forestación se colocaron alrededor de 100 plantines de algarrobos, espinillos y lagañas de perro. Una parte lograda a través de gestiones con la Secretaría de Ambiente, y la otra mediante la producción propia de nuestro vivero comunal "Pensar en Verde".

WhatsApp Image 2022-10-20 at 1.21.30 PM

Economía circular: seguimos construyendo con ladrillos pet

Ambiente 21 de octubre de 2022

Se realiza un muro en el Polideportivo. "Todo esto se logra gracias al aporte de la comunidad, que todos los miércoles deposita el plástico y el vidrio para reciclar, y por supuesto de nuestros trabajadores que limpian el material y arman los bloques", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 2.25.35 PM

Con prensa nueva, comenzamos a reciclar más materiales

Ambiente 07 de noviembre de 2022

La maquinaria llegó este lunes a la comuna de la mano de la Secretaría de Ambiente, luego de gestiones realizadas por el Ejecutivo ante esa cartera. Con la nueva prensa se pueden compactar distintos materiales. Comenzaremos con el cartón, además del vidrio y el plástico que ya se viene realizando.

WhatsApp Image 2022-09-10 at 8.59.32 AM

¡Cerramos el Mes del Árbol!

Ambiente 10 de septiembre de 2022

Se realizó una actividad de reconocimiento de especies, plantación de especies nativas y elaboración de casitas refugio para insectos y aves con los niños de la escuela primaria Atahualpa Yupanqui.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email