pago la bolsa

En Villa La Bolsa salieron a chipear a la calle

Lo chipeado queda a disposición de la comunidad para abono o para utilizarlo en jardines o parques de su vivienda.

HISTORICO-Ambiente 20/08/2021 Comuna Villa La Bolsa Comuna Villa La Bolsa

La comuna de Villa La Bolsa sacó la chipeadora a la calle y comenzó a chipear la poda en la vía pública. El resultado de ese trabajo queda a disposición de los vecinos, según explicaron desde la comuna, tanto para los jardines o huertas o para utilizar como abono en procesos de compostaje. 

"Veníamos haciendo jornadas para entregar el chip pero no siempre la gente puede llegarse, entonces decidimos sacar la chipeadora y comenzar a hacerlo en el lugar, para que vecinas y vecinos puedan ir a buscar lo que necesitan a pocos metros de su casa. Es mucho más práctico y evitamos el traslado de la poda", contó la jefa comunal Verónica Diedrich, y agregó la importancia del desmalezado y la limpieza en momentos tan complicados y propensos a incendios. 

chipeo2

 
"Desde hace varios meses, y luego de que los chicos repararan la chipeadora que había estado muchos años rota en el galpón, comenzamos a chipear la poda. Parte de ella es utilizada en plazas y distintos espacios públicos, y otra parte es entregada a los vecinos", agregó Diedrich.

Desde Maestranza, explicaron que "no hay un día en particular. Cuando notamos que hay poda suficiente, vamos y lo hacemos", aclararon. 

Por otra parte explicaron que, a pesar de eso, la metodología que se estaba implementando para la poda no cambia. Detallaron: "el hecho de que la chipeadora salga a la calle a trabajar en la poda no modifica lo establecido por ordenanza. Es decir, que sigue vigente la reglamentación donde aclara que se puede sacar a la vía pública un metro cúbico de poda. Esta nueva manera implementada, tampoco cambia el cronograma de recolección que ya tenemos estipulado y que difundimos semana a semana".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email