Comuna Villa La Bolsa Comunavillalabolsa

En Villa La Bolsa salieron a chipear a la calle

Lo chipeado queda a disposición de la comunidad para abono o para utilizarlo en jardines o parques de su vivienda.

Ambiente 20 de agosto de 2021 Comuna Villa La Bolsa Comuna Villa La Bolsa

La comuna de Villa La Bolsa sacó la chipeadora a la calle y comenzó a chipear la poda en la vía pública. El resultado de ese trabajo queda a disposición de los vecinos, según explicaron desde la comuna, tanto para los jardines o huertas o para utilizar como abono en procesos de compostaje. 

"Veníamos haciendo jornadas para entregar el chip pero no siempre la gente puede llegarse, entonces decidimos sacar la chipeadora y comenzar a hacerlo en el lugar, para que vecinas y vecinos puedan ir a buscar lo que necesitan a pocos metros de su casa. Es mucho más práctico y evitamos el traslado de la poda", contó la jefa comunal Verónica Diedrich, y agregó la importancia del desmalezado y la limpieza en momentos tan complicados y propensos a incendios. 

chipeo2

 
"Desde hace varios meses, y luego de que los chicos repararan la chipeadora que había estado muchos años rota en el galpón, comenzamos a chipear la poda. Parte de ella es utilizada en plazas y distintos espacios públicos, y otra parte es entregada a los vecinos", agregó Diedrich.

Desde Maestranza, explicaron que "no hay un día en particular. Cuando notamos que hay poda suficiente, vamos y lo hacemos", aclararon. 

Por otra parte explicaron que, a pesar de eso, la metodología que se estaba implementando para la poda no cambia. Detallaron: "el hecho de que la chipeadora salga a la calle a trabajar en la poda no modifica lo establecido por ordenanza. Es decir, que sigue vigente la reglamentación donde aclara que se puede sacar a la vía pública un metro cúbico de poda. Esta nueva manera implementada, tampoco cambia el cronograma de recolección que ya tenemos estipulado y que difundimos semana a semana".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-10-26 at 10.49.43 AM

Junto a la comunidad, forestamos las márgenes del río

Ambiente 30 de octubre de 2022

En la campaña de forestación se colocaron alrededor de 100 plantines de algarrobos, espinillos y lagañas de perro. Una parte lograda a través de gestiones con la Secretaría de Ambiente, y la otra mediante la producción propia de nuestro vivero comunal "Pensar en Verde".

WhatsApp Image 2022-10-20 at 1.21.30 PM

Economía circular: seguimos construyendo con ladrillos pet

Ambiente 21 de octubre de 2022

Se realiza un muro en el Polideportivo. "Todo esto se logra gracias al aporte de la comunidad, que todos los miércoles deposita el plástico y el vidrio para reciclar, y por supuesto de nuestros trabajadores que limpian el material y arman los bloques", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.

WhatsApp Image 2022-09-10 at 8.59.32 AM

¡Cerramos el Mes del Árbol!

Ambiente 10 de septiembre de 2022

Se realizó una actividad de reconocimiento de especies, plantación de especies nativas y elaboración de casitas refugio para insectos y aves con los niños de la escuela primaria Atahualpa Yupanqui.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 2.25.35 PM

Con prensa nueva, comenzamos a reciclar más materiales

Ambiente 07 de noviembre de 2022

La maquinaria llegó este lunes a la comuna de la mano de la Secretaría de Ambiente, luego de gestiones realizadas por el Ejecutivo ante esa cartera. Con la nueva prensa se pueden compactar distintos materiales. Comenzaremos con el cartón, además del vidrio y el plástico que ya se viene realizando.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email