pago la bolsa

Graciela representó a Villa La Bolsa en el Campeonato Nacional de la Bagna Cauda

Se realizó en el Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba. ¿Querés conocer su secreto para hacer esta típica comida italiana? Mirá!.

HISTORICO-Cultura 12/08/2023
WhatsApp Image 2023-08-10 at 8.33.34 AM

Graciela Quilaleo sigue representando a Villa La Bolsa en distintos eventos gastronómicos; esta vez en el Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba con un encuentro que tuvo como vedette a la bagna cauda a través de un campeonato que convocó a distintos cocineros de todas partes del país. 

"Se trató del segundo campeonato de la Bagna Cauda a nivel nacional, así que feliz de haber participado. Eran todos italianos o descendientes venidos de la pampa gringa de Santa Fe, todos con mucha experiencia y saberes propios. Fue una gran experiencia para mi", relató. 

¿Cuál es el secreto de tu bagna cauda?
Mi secretito es ponerle nueces pecan, unas 5, 6 nueces, las picas chiquititas y las ponés al final, cuando esté lista la bagna cauda y listo, ¡a disfrutar!. Es una comida, tan rica y  que lleva muchas raíces, muchas raíces a nivel familia. Está bueno seguir con todas esas comidas típicas, con estas tradiciones. 

El evento fue organizado por la Asociación Familia Piemontesa de Córdoba, una asociación que nació el 8 de mayo de 1966 y es de carácter civil sin fines de lucro. Su creación fue resultado de la voluntad y el esfuerzo de un núcleo de piemonteses de la ciudad de Córdoba, quienes decidieron fundar una sociedad para agrupar a tan importante colectividad.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 8.32.55 AM

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email