pago la bolsa

Estudiantes de la escuela secundaria recibieron capacitación para la creación de nuestra bandera

La charla fue brindada por Silvio Fernández, director y fundador del Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia (CESAHYCAG), y Karina Ferreyra, relacionista pública.

HISTORICO-Cultura 21/04/2023
IMG_5289

Durante la tarde de este jueves las y los alumnos de la escuela secundaria de nuestra localidad, recibieron una capacitación para la creación de la bandera, concurso que comenzó este 17 de abril y se extiende hasta el 17 de mayo.

La charla fue brindada por Silvio Fernández, presidente y fundador del Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia (CESAHYCAG), y la licenciada en Relaciones Públicas Karina Ferreyra, quienes además, serán parte del jurado en la selección del diseño ganador. Estuvieron presentes, además, autoridades escolares y comunales.

Las y los estudiantes pudieron conocer en mayor profundidad el significado de los símbolos patrios, qué colores y formas se pueden utilizar y cuales no para crear una insignia; y se habló también sobre las cuestiones más significativas que tiene la localidad que pueden ser utilizadas para hacer la bandera: las montañas, el espinillo, la flor autóctona, etc.

"Fue muy importante para nosotros porque además los chicos estuvieron súper predispuestos. La verdad, un hermoso momento", dijo al respecto Silvio Fernández, quien ya se comprometió para hacer otra charla en algunos días más para las y los vecinos de la localidad con fecha y horario a confirmar. 

Luego de debatir con el alumnado y que surgieran ya un par de diseños de la futura bandera, Fernández entregó a la jefa comunal Verónica Diedrich, una bandera brocheriana, ya que justamente fue el creador de la insignia. "Muy agradecida por esta charla y por este obsequio tan importante", dijo la jefa comunal, y le dio a cada uno de los disertantes un certificado en nombre de la comuna. 

MI PUEBLO, MI BANDERA

El lunes 17 de abril comenzó el concurso "Tu pueblo, tu bandera" que tiene la finalidad de elegir la insignia que representará a nuestra localidad. 

Se trata de un concurso que se extenderá hasta el 17 de mayo y al que tendrán la posibilidad de acceder todas las personas residentes en nuestra localidad. 

Las personas interesadas en participar, pueden acceder a las bases del concurso en nuestro sitio web, más precisamente en el sector "Gobierno abierto", y buscar la resolución 18/2023 donde están los detalles. 

También, pueden acercarse a la sede comunal o comunicarse con el Área de Cultura. 

IMG_5329IMG_5328IMG_5327IMG_5318IMG_5314IMG_5302IMG_5301IMG_5293IMG_5292IMG_5290IMG_5289

la foto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email