pago la bolsa

En un encuentro cargado de emoción y recuerdos, Yudé y Thomas fueron declarados Ciudadanos Ilustres

Se realizó este jueves en la Biblioteca José Hernández. Además, su obra fue declarada "De interés comunal".

HISTORICO-Cultura 20/01/2023

En un encuentro cargado de emoción y recuerdos, Norberto García Yudé y José Luis Thomas fueron declarados Ciudadanos Ilustres de nuestra Villa mediante resolución 02/2023. Los escritores tienen vasta experiencia en el rubro, son autores del primer periódico regional, de Editorial Pirca y de decenas de libros, entre ellos, los que hablan de la historia de nuestra región, y sobre todo de La Bolsa. 

Fieles a su estilo informal y descontracturado, hicieron un repaso por sus vidas, por el momento en que eligieron a esta Villa como su "lugar en el mundo" y también le dedicaron tiempo a hablar de la importancia que tiene la lectura. "La gente se prepara para tener y no para ser, y ese es el principal problema que tenemos como sociedad hoy por hoy", dijo Yudé.

Thomas, por su parte, además de comprometerse  hacer un unipersonal en La Bolsa este año demostrando su importante preparción teatral que lo ha llevado por diversos escenarios del país y el mundo, aclaró que "más allá de estos mimos, que sin dudas son muy importantes, lo importante en la vida es hacer lo que uno ama y sentirse orgulloso de esos logros en particular. Leer nos abre las puertas al mundo", aclaró.

Por su casa de Los Cerritos han pasado innumerables personalidades vinculadas al mundo del arte y de la escritura. Esas visitas las atesoran con fotos y sobre todo con recuerdos, que también compartieron en este encuentro que tuvo presente a importante cantidad de vecinos. 

Hicieron, además, un repaso por las obras que escribieron en estos últimos dos años. Por el lado de Thomas, sus libros más recientes son: “Barón Viza”, tragedia de amor, “Rías de argento”, una vida de María Roso Lojo, “Urquiza y yo, Purvis”, “Querido Jerónimo!, el desobediente. En cuanto a Yudé, sus últimas obras son: “El primo Gabriel” (novela), “El secreto de don Pedro”, “El mago Bertín y su conejo Tintín” y “Mi perro Pancho” (infantiles).

Pero también dejaron un espacio para agradecer, tanto a la gente que se hizo presente a pesar de las altas temperaturas, como a la jefa comunal Verónica Diedrich y la titular de Cultura Karina Plutman, quienes les entregaron un diploma a cada uno y una planta como recuerdo de este momento tan importante tanto para los escritores a nivel personal como pra la comuna, que continúa reivindicando las raíces y la cultura de esta localidad.  "Estamos felices de poder concretar este homenaje que nos habíamos propuesto hace tiempo. Creemos que es importante reconocerlos no solo por la importantísima labor cultural que hacen sino también porque son dos vecinos querídisimos y respetados de nuestra Villa", manifestó Verónica Diedrich, quien estuvo acompañada del tesorero Jorge Fernández y de la encargada de la Biblioteca Marcela Banegas. Por su parte Plutman dijo palabras en coincidencia con las de la jefa comunal, y también leyó la resolución que habilita este reconocimiento.  

IMG_3352

IMG_3349IMG_3348IMG_3347IMG_3345IMG_3342IMG_3333IMG_3326IMG_3325IMG_3324IMG_3323IMG_3321IMG_3320IMG_3318IMG_3312IMG_3311IMG_3309IMG_3303IMG_3302IMG_3301IMG_3300IMG_3299IMG_3298IMG_3297IMG_3294

IMG_3289IMG_3288IMG_3286IMG_3284IMG_3283IMG_3278

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email