
La fiesta se desarrolló en la explanada del Parador.
En el marco del Día de las Infancias, llevamos adelante una jornada de fiesta en el Polideportivo que convocó a gran cantidad de familias. El espacio estuvo colmado y cobijó más de 600 personas.
La jornada arrancó a las 14:30 aproximadamente, momento en que cada niña/o recibió un número para el sorteo que se realizó al final de la tarde y en que había distintos juguetes, entre ellos, pelotas de fútbol, muñecas, skates, y bicicletas. También se les entregaba una bolsita con golosinas.
Las primeras en abrir la tarde, fueron “Brigada protocolo”, compañía local de payasas que presentaron “Prohibido prohibir”, una excelente obra que entretuvo e hizo reír a los más chiquitos. Luego, se pusieron en marcha actividades dirigidas por los profesores de Educación Física del Polideportivo como búsqueda del tesoro, tejo, juego de puntería, etc
También hubo castillos inflables para los más pequeños y la Biblioteca Ambulante José Hernández con actividades de lectura al paso y juegos de mesa. A las y los niños que participaron se les entregó tarjetas de “Felíz Día de las Infancias”, realizadas por niños de Sala Cuna días anteriores en lo que fue la previa de la fiesta.
Otro momento digno de desatacar fue el del Concurso de Talentos, donde niñas y niños subieron al escenario a demostrar sus habilidades en el canto, la danza y el humor, y se retiraron con muchos aplausos y por supuesto distintos regalos.
“Agradezco a todos los que de alguna manera colaboraron con esta fiesta y por supuesto a las familias por hacerse presentes. Pasamos una tarde hermosa. Los invito el sábado que viene a una demostración de patín artístico que se hará acá en el Polideportivo para que sigamos disfrutando de este lugar al que le pusimos tanto esfuerzo para que se convierta en un sitio no solo deportivo sino también familiar”, resaltó la jefa comunal Verónica Diedrich.
Cabe destacar que en los últimos dos años, se puso en valor el Polideportivo con un playón deportivo nuevo, juegos infantiles, equipos de gimnasia al aire libre, nueva luminaria y el SUM al que se lo dotó de todas las comodidades. Este espacio, además, tiene un piso hecho a través de la economía circular ya que se realizó mediante un convenio con Blangino al que la comuna le entrega el vidrio donado por la comunidad.
El sorteo de juguetes terminó ya en el ocaso de la tarde y despertó la atención de todos los asistentes. A pesar de que el sol se había ido, la gente se quedó firme hasta el final ocupando todo el espacio del Polideportivo, sobre todo en el bosquecito, espacio que se colmó de familias.
En el evento colaboraron comercios locales y regionales, como así también comerciantes de la capital cordobesa. “A todos muchísimas gracias porque acompañaron a esta fiesta espectacular”, agregó Diedrich quien además le agradeció a los trabajadores de distintas áreas comunales que estuvieron todo el día trabajando en el predio, y a la cantante local Julieta Pereyra, que le puso música toda la tarde al evento.
ALGUNAS IMÁGENES
La fiesta se desarrolló en la explanada del Parador.
Se trata de Silvio Fernández, quien estuvo acompañado de la relacionista pública Karina Ferreyra. Se brindó en el SUM.
La charla fue brindada por Silvio Fernández, director y fundador del Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia (CESAHYCAG), y Karina Ferreyra, relacionista pública.
La obra de teatro fue el cierre de un Mes Aniversario cargado de eventos culturales.
Por resolución N° 13 se implementa esta medida que rige de lunes a viernes entre las 8 y las 14.30.
Las profesionales brindarán ritmos latinos "Es la primera vez que el staff de Aerobic Center llega a nuestra localidad con un evento tan importante, que esperemos que todos puedan disfrutar. ¡Vamos a bailar un poco!", dijo la jefa comunal Verónica Diedrich.