pago la bolsa

Orgullo local: nuestro ballet nos representó en Cosquín y bailó en la plaza Próspero Molina

"Estaban muy felices, algunos emocionados hasta las lágrimas. Además muy agradecidos porque Verónica (Diedrich) nos entregó los ponchos del ballet antes de que nos fuéramos", dijo al respecto, Carina Navarro, directora de la agrupación.

HISTORICO-Cultura 16/08/2022
WhatsApp Image 2022-08-14 at 5.01.16 PM

Emocionados y felices, así se puede calificar la sensación de los 6 referentes del Ballet de Danzas Tradicionales de nuestra localidad que viajó a Cosquín junto al Ballet Confluencia de Alta Gracia. Estuvieron el fin de semana y presentaron distintos cuadros nada más y nada menos que en el Centro de Convenciones y en la plaza Próspero Molina, referente indiscutido del folclore a nivel nacional. 

"Estaban muy felices, algunos emocionados hasta las lágrimas. Además muy agradecidos porque Verónica (Diedrich) nos entregó los ponchos del ballet antes de que nos fuéramos", dijo al respecto, Carina Navarro, directora de la agrupación, y aclaró que los objetivos son seguir participando en los distintos eventos que se pueda y también en el cierre de los talleres que se realizaaño a año  en el Cine Monumental Sierras. 

"Para mi también fue una emoción muy grande porque es la primera vez que subo al escenario como docente a recibir la distinción por haber participado, fue una mezcla de sensaciones", agregó la profesora del ballet que tiene sus prácticas martes y jueves entre las 19 y las 20 para nivel inicial y los mismos días pero entre las 20 y las 21 para nivel avanzado, en el SUM comunal.

El encuentro realizado en Cosquín se llamó "Uniendo puentes" y se extendió desde el viernes al domingo. 

El sábado, en el Centro de Convenciones, hicieron el cuadro "Ya no da criollos el tiempo" junto a Confluencia, dirigido por Mario Siandro. El domingo, en tanto, ambos ballets hicieron "Soy cordobés", junto al delegado  Ramón  "Moncho" Vallejos.

Si bien viajaron 6, son 17 los alumnos que regularmente asisten a esta agrupación folclórica que tiene poco más de un año de antiguedad "y ya nos tiene muy orgullosos. La verdad estamos muy contentos por esta experiencia y estamos seguros que vendrán muchas más. Agradecemos a Carina que le pone toda su pasión a esto, y por supuesto a los alumnos", manifesto la jefa comunal Verónica Diedrich. 

WhatsApp Image 2022-08-13 at 6.20.42 PMWhatsApp Image 2022-08-12 at 8.20.53 PMWhatsApp Image 2022-08-11 at 10.43.44 PM

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email