pago la bolsa

"La corona de un rey chiquitito, chiquitito" movilizó, gustó e incentivó a decenas de estudiantes a la lectura

La autora, María Belén Funes Lastra, hizo dos presentaciones en nuestra localidad justamente el Día del Libro y en el marco del cumple de la Biblioteca José Hernández. -

HISTORICO-Cultura 16/06/2022
EE

Espontánea, divertida y con una increíble conexión con los más chiquitos. Así se puede calificar a María Belén Funes Lastra, quien visitó  a Villa La Bolsa para presentar "La corona de un rey chiquitito, chiquitito", el libro infantil escrito en pandemia que hoy por hoy traspasa los límites de Argentina y de la lengua castellana. 

La autora estuvo en el SUM María Elena Walsh en el marco del cumpleaños de la biblioteca José Hernández y justamente el Día del Libro; una jornada muy especial para cualquier persona amante de la lectura. 

A las 14:30 el encuentro estuvo íntegramente dedicado al Jardín de Infantes; y a las 16 para 1°, 2° y 3° grado de la Escuela Atahualpa Yupanqui. Las y los estudiantes no solo se enteraron de qué se trataba el libro, también recorrieron distintos ámbitos con la imaginación, cantaron y hasta jugaron junto a la escritora. 

"Nació como una expresión de amor a mi nieta que vive en España y a mi nieto que vive a 20 cuadras y a ninguno de los dos los podía ver porque estábamos en pandemia", explica la autora sobre los inicios del libro que comenzó siendo una extensa carta y se transformó luego en una obra literaria.  

La jefa comunal Verónica Diedrich calificó el evento como una jornada "especial. Estamos muty felices. Es importante que los más chiqutos se acerquen a la lectura", resaltó.  

Junto a Marcela, responsable de la biblioteca y Huilén, encargada del Museo Histórico, las docentes, la jefa comunal, papás y mamás que estuvieron presentes, los más chiquitos cantaron el felíz cumple a la biblioteca y arrancaron los juegos. 

Compartimos algunas imágenes. 

WhatsApp Image 2022-06-16 at 9.29.49 PM

BB

GGFFDDCCAAWhatsApp Image 2022-06-15 at 2.38.06 PMWhatsApp Image 2022-06-15 at 2.28.04 PM

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email