pago la bolsa

Verónica Diedrich: “Terminamos el año con superávit, con sueños cumplidos y otros por hacer”

Hacemos un recorrido por las obras, los servicios públicos y las propuestas culturales y artísticas que se desarrollaron durante este año. Además, un detalle del sistema de salud, de vacunación y de casos de coronavirus.

HISTORICO-Autoridades 05/01/2022 Comuna Villa La Bolsa Comuna Villa La Bolsa

A pesar de haber transitado dos años difíciles, con una pandemia que atravesó a todos y cada no de los vecinos, y vivir las consecuencias que esto generó en la sociedad, podemos decir que nuestro balance es muy positivo, ya que se pudieron pagar todas las deudas que la comuna heredó de la gestión anterior y terminar un 2021 con superávit de más de 2 millones de pesos.

“Esto nos pone felices, pero también nos compromete a seguir en ese rumbo, y continuar rebajando para que el crecimiento no se detenga. Solo quiero decirles que el esfuerzo que han hecho dio sus frutos y su dinero está cuidado e invertido en progreso para la Villa. La transparencia es nuestro pilar y todos y cada uno de los movimientos que hacemos en la administración está a disposición de la comunidad, corresponde, porque son fondos públicos. Terminamos el año con sueños cumplidos. Pudimos poner en valor el Polideportivo, hacer el playón, la pista de bicicletas y colocar allí aparatos de gimnasia para todos, también creamos un área de Defensa Civil, el Ropero Comunitario tiene su lugar y ampliamos el Dispensario. Creamos una Planta de Reciclado de triple impacto, que ya está lista para que a partir del año que viene comience a funcionar, inauguramos el Museo Histórico, la Huerta Comunitaria y creamos nuestro Primer Ballet Folklórico, reivindicando las raíces de nuestro pueblo. Por eso también estamos homenajeando a los antiguos pobladores por el gran aporte que han hecho y hacen a la comunidad.

También estamos decorando la dependencia con murales y vamos a hacer un Concurso de Murales para que cada rincón de Villa La Bolsa tenga nuestro arte...son muchas las cosas que están cambiando. Con esfuerzo y un trabajo meticuloso y constante estamos logrando transformar algunos aspectos de nuestro lugar...pero nada de eso hubiera sido posible sin ustedes, y el importante apoyo que le han dado a la gestión. ¡Gracias! Tal cual dije al comenzar en este lugar, las puertas están abiertas, y eso lo pueden decir las decenas de vecinas y vecinos que diariamente se llegan a conversar y a proponer proyectos. Nos debemos al pueblo y de ese modo estamos trabajando, a pesar de que haya constantes palos en la rueda de quienes solo critican, aunque no los hayamos visto cada vez que hay una actividad social, ambiental o cultural para hacer sus aportes.... Picardías de la política las llaman, yo les diría que es falta de responsabilidad civil y democrática. Somos humanos, tenemos defectos, pero nuestros teléfonos están abiertos a cualquier hora, los 365 días del año para dialogar, escuchar sugerencias y trabajar en consecuencia. Como ya dije, fueron dos años difíciles, pero hemos logrado muchas cosas, y otras aún están por concretarse. Sigamos trabajando de manera conjunta, con los objetivos claros.

Para el 2022 tenemos proyectadas varias cosas, que por supuesto aún no están concretadas, pero trabajamos para gestionarlas. Entre ellas, la concreción del gas natural en buena parte de la Villa, la terminación de las tres aulas del colegio Atahualpa Yupanqui que en pocos días más comenzamos a construir, la conclusión de la puesta en valor del Polideportivo, la puesta en funcionamiento de la Planta de reciclado de triple impacto, el concurso de Muralistas, un libro con los vecinos destacados, y otros más que iremos anunciando en los meses que vienen. Nuevamente quiero decirles en nombre de la comisión comunal, “Muchas gracias!”

Que reciban el año de la mejor manera posible y con los cuidados que esta crisis sanitaria nos obliga a transitar. Todos tenemos un pariente o amigo a quien cuidar Es importante que nos vacunemos y sigamos respetando las medidas de bioseguridad.

Feliz 2022! ¡Salud! 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email