
La joven tiene 18 años. Primero se instala 3 meses a través del Rotary, y luego se queda un año mediante un Programa del gobierno de ese país. Alegría y emoción en su partida.
Beatriz Graciela Quilaleo y Agustina Vallejos quedaron terceras en el Certamen Nacional que se disputó en Cabalango.
Noticias09/12/2022Beatriz Graciela Quilaleo y Agustina Vallejos quedaron terceras en el Certamen Nacional que se disputó en Cabalango este 8 de diciembre. "Fue una experiencia hermosa, nos hicimos muchos amigos", contó Graciela, a la vez que agradeció a "toda la gente que nos acompañó en esta aventura y a la comuna por pensar en mi como representante, y después apoyarnos en cada presentación".
"Como cada certamen esto tiene su magia, su experiencia, haces compañerismo, hay mucha gente pendiente de todo lo que necesitas. La gente de los municipios que se porta tan bien con nosotros. Muchísimo calor, pero ahí estuvimos, felices de representar a La Bolsa, de haber hecho lo que nos gusta. Felices de que la vida nos haya dado esta oportunidad. Tratando de hacer lo mejor posible, felices", relató Graciela a minutos de la premiación.
Las asadoras hicieron un costillar de entre 20 y 22 kilos. "Teníamos la posibilidad de sacar el matambre y hacerlo por separado y nosotras decidimos hacerlo a dos fuegos todo junto. Lo condimenté con una salmuera, una salmuera especial que yo hago y con muchas hierbas aromáticas que tengo en la huerta. El tip es la salmuera que preparo con vino tinto, el vino tinto tiene que ser de muy buena calidad y lo vas contaminando con las hierbas, es una cocción de unas tres horas y media aproximadamente. Una carne espectacular, salió buenísimo", cerró Graciela.
La joven tiene 18 años. Primero se instala 3 meses a través del Rotary, y luego se queda un año mediante un Programa del gobierno de ese país. Alegría y emoción en su partida.
Fue en el marco de una clase de Educación Vial que brindó el reconocido capacitador Daniel Sastre a estudiantes del colegio secundario.
El curso, certificado por la Universidad Popular, se realizó este viernes de manera gratuita, con cupos limitados.
Se realizará el jueves 9 de noviembre desde las 10:30 en el Polideportivo comunal. Las y los asistentes tendrán la certificación de la Universidad Popular local. Este primer curso está destinado a estudiantes secundarios de la región.
"Promesa cumplida. Felices de compartir con los vecinos este gran logro para la Villa", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.