pago la bolsa

Nuestras asadoras llevan a Villa La Bolsa a un certamen nacional

Beatriz Graciela Quilaleo y Agustina Vallejos participarán del Festival Nacional del Asado Criollo.

Noticias 20/11/2022
WhatsApp Image 2022-11-20 at 8.34.35 PM
Graciela participando del Concurso de Asadoras en Malagueño

Las mujeres asadoras de nuestra Villa vuelven a poner sobre la mesa el nombre de la localidad en un importante certamen. Beatriz Graciela Quilaleo y Agustina Vallejos participarán del Festival Nacional del Asado Criollo este lunes 21 de noviembre entre las 9 y las 20 en el Centro Cultural y Deportivo del CPC de Guiñazú en la capital cordobesa. 

"El evento en el que participamos mañana es mixto y tiene impronta nacional y latinoamericano, ya que va a haber asadores extranjeros también. Va a estar muy bueno. Son tres costillares, uno a la estaca y dos a la parrilla. Vamos a representar la Villa, tenemos todo listo y estamos felices de poder participar", contó Graciela quien ya participó del Concurso de mujeres asadoras, primera vez que esta localidad forma parte. 

Las asadoras locales fueron seleccionadas entre más de 70 personas, de ese total quedaron unas 30 personas que son las que participarán este lunes. 

Sobre el tema, la jefa comunal Verónica Diedrich dijo estar "feliz porque nuevamente las chicas van a demostrar todo lo que saben para dejar a la Villa en lo más alto".

VUELVE DESPUÉS DE 12 AÑOS

Después de 12 años, la Municipalidad de Córdoba vuelve a organizar el Festival Nacional del Asado Criollo de barrio Guiñazú. La última edición de este tradicional evento se remonta al año 2010.

Ante el pedido de los vecinos, decidieron reflotarlo y darle nuevo impulso como una actividad cultural, gastronómica y turística de la ciudad de Córdoba.

Su atractivo principal será la competencia entre asadores y asadoras provenientes de todo el país, donde se elegirá al mejor asador, quién se consagrará como el Campeón del Festival Nacional de Asado Criollo.

ASADO Y ALGO MÁS

Durante la jornada se podrá disfrutar de música en vivo y de grupos de danza folclóricos que estarán dispuestos en un escenario principal. Además, habrá una gran carpa donde los vecinos podrán adquirir distintos platos y disfrutar de una interesante propuesta gastronómica y de productos regionales.

Todo se desarrollará en el predio del Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, recientemente inaugurado, ubicado en calle Ibar Segura Funes 9500. La entrada es libre y gratuita.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email