pago la bolsa

Por primera vez en su historia, La Bolsa tiene representantes en el Concurso de Asadoras

Beatríz Graciela Quilaleo y Mariana Cid Sappia ponen toda la carne en el asador este domingo en la Expo Rural de Malagueño.

Noticias 26/08/2022
asadoras
Beatríz Graciela Quilaleo y Mariana Cid Sappia Asadoras de Villa La Bolsa

Beatríz Graciela Quilaleo y Mariana Cid Sappia ponen toda la carne en el asador este domingo en la Expo Rural de Malagueño, y se convierten en la primera pareja que representa la localidad en el Concurso de Asadoras. "Estamos muy contentas y expectantes de representar a La Bolsa y a Paravachasca en este certamen", cuenta Graciela, quien será la encargada de asar, mientras que Mariana será la fogonera.  

Por cuestiones laborales, Mariana no estuvo, pero si Graciela en la reunión con la jefa comunal Verónica Diedrich donde compartió de qué manera se armará el tablón que acompañará el costillar que harán ambas. La comuna, por su parte, aportará su granito de arena para que "sea el mejor stand y de alguna manera aportar y darle aliento a las dos asadoras, un orgullo para la localidad, dijo Diedri ch. 

"Es un honor acompañar a Beatriz y es un honor que nos hayan convocado, quedar seleccionadas y que nos hayan llamado siendo solo siete equipos los habilitados para participar. Esperamos representar a la comuna de Villa La Bolsa, a todo el departamento Santa María y estar a la altura de las circunstancias", relata Mariana. 

Por otra parte detalla que con Beatriz se conocen hace bastante tiempo, "hemos compartido muchas veces la comida generando desde ese lugar la comunión entre nuestros hijos primero, los amigos después... y nos la hemos ingeniado para que con un poquito de carbón, un disco, un pollo, o un arado y al lado del fuego, compartamos rica comida y podamos llegar al corazón de la  gente", explicó, y agregó: "para mi el hecho de que se hagan eventos de esta naturaleza donde tengamos un espacio para compartir sueños y aprender de las compañeras también es genial, e insisto, lugares chicos que hagan eventos tan grandes es muy bueno para el crecimiento de todos"

WhatsApp Image 2022-08-26 at 2.56.52 PM

Graciela detalló que a la mesa se le agregará, distintos elementos y comidas, entre ellas, empanaditas salteñas "porque Mariana es salteña", y "yo, como decendiente de Mapuches y Tehuelches voy a poner una comida típica, y en el centro todo lo que tiene que ver con nuestro lugar, La Bolsa, su naturaleza y todo lo que la representa", explicó. 

"Vamos para disfrutar en familia, a mostrar lo que uno sabe hacer, poco o mucho pero...ponemos todo lo mejor para ese día", cerró Graciela, y Mariana, para terminar, explicó que "el objetivo por supuesto que está puesto en ganar, no solamente en competir, que ya es un montón, y que podamos subir despacito, peldaño a peldaño al sueño que tenemos compartido con Beatriz que es en algún momento viajar y...si nos toca fuego, que sea fuego, si nos toca cocina, cocina... si nos toca dulce, vamos por lo dulce y sino salado...somos jugadoras de toda la cancha!", cerró la fogonera.

De Santa María, participan, además, dos parejas de Los Cedros, entre ellas, las campeonas provinciales. Desde la organización explicaron que "nosotros invitamos a la jefa comunal hace un tiempo y ella se encargó de buscar a la pareja, por suerte hubo asadoras dispuestas a representar su localidad por primera vez", manifestaron y dijeron que esta vez será un certamen acotado en el marco de la Expo, "sería un show dentro del show en sí que es la Expo, por eso no tenemos tasntas parejas participando. Hay mucha expectativa que sea un show que le guste a la gente, que vayan a degustar los sabores de las preparaciones gourmets que tienen las chicas mientras asan sus costillares. Calculamos que a las 9 vamos a estar arrancando y a las 14 cerrando", detallaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email